top of page

¿Piso pequeño? No hay problema

Hoy en día vivir en un piso grande se está convirtiendo en un lujo y cada vez imperan más los pisos en que los metros cuadrados están contados.


Si tienes un piso pequeño y quieres sacarle el máximo partido aquí te dejo 5 tips que te ayudarán:


1. Cocina + salón

La cocina americana hace ya tiempo que ha pasado a ser algo común en muchos pisos y es la primera solución obvia para ganar sensación de amplitud en tu vivienda. Si no te atreves a eliminar el tabique que al menos parezca que no lo hay: apuesta por una cristalera de hierro, hará un efecto similar y le aportará un plus de modernidad.



2. Colores claros

Blanco, blanco y más blanco. O un tono crudo a lo sumo. Las estancias pintadas en colores claros ganan en sensación de amplitud y aquí esa es la necesidad principal. Deja los toques de color para los complementos y textiles que vistan tu estancia.

Del mismo modo, si pintas las puertas o las piezas de mobiliario más grandes, como por ejemplo las librerías, en el tono de la pared lograrás integrarlas en la estancia y darles mayor ligereza.



3. Unifica el suelo

Elige un único tipo de pavimento que te permita usarlo en todas las estancias, y mejor si es un tono claro. Así la vista al extenderse por el suelo sin encontrarse con cortes entenderá el espacio como uno solo aunque sus funciones sean diferentes



4. Muebles multifunción

Mejor si son a medida para no desaprovechar ni un centímetro, pero sino al menos que sirvan para más de una cosa, elije camas-arcón, sofás con almacenaje, mesitas con baldas...



5. Tabiques fuera

Llevamos el primer punto un paso más allá ¿y si eliminas también el tabique del dormitorio? Vale, es una propuesta arriesgada y quizá sólo apta para los pisos más pequeños pero creo que estás imágenes te convencerán de que es posible. Y sino siempre puedes optar por una gran puerta corredera que te de la intimidad necesaria a la hora de irte a la cama.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page