top of page

Tendencias en mobiliario: cannage

Cada cierto tiempo se da un revival de tendencias que causaron furor en el pasado. En la moda es un ejemplo claro, pero el resto de campos tampoco escapan a este ciclo por el que cada 30 o 40 años se recupera alguna moda pasada. En este caso hablamos del cannage o "rejilla", como la conocemos simplemente aquí.


La rejilla o cannage es una técnica de trenzado de fibras naturales, es ligera, resistente y flexible por lo que se adapta a multitud de formas. Normalmente va acompañada de madera o textil, ya que su origen natural invita a combinarla con estos dos materiales.


Los muebles de rejilla han sido rescatados del olvido junto con todas las tendencias vintage que están volviendo al presente. El ejemplo clásico por excelencia es la silla Cesca, de Marcel Breuer pero seguro que en casa de tus abuelos había alguna pieza con esta técnica ¿te suena?


Ahora todos los estudios de diseño han rescatado y reinventado esta antigua técnica de trenzado para incorporarla a sus últimas colecciones de mobiliario dándole nuevos usos y revisitando su estética con nuevos aires. ¿Ya te ha conquistado alguna de estas piezas?

Puedes ver más muebles y diseños con cannage en nuestro tablero de Pinterest, ¡esperamos que te sirvan de inspiración!

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page